viernes, 20 de febrero de 2009

Capacidad de ayuda humanitaria a la oposición interna de Cuba.

PUERTO RICO - Febrero 20, 2009 La organización sin fines de lucro, Operación Liborio, registrada en Puerto Rico bajo el No. 33180 desde 1990 ha mantenido un trabajo sostenido de apoyo a los presos políticos y sus familiares y dentro de las posibilidades al resto de la oposición interna.

Todo esto se hacía, principalmente, con el aporte personal de su fundador el Sr. Enrique Blanco, quien producto ya de su edad, cambios en su status laboral y otros factores ajenos a su voluntad le impiden seguir brindando su generosos aporte financiero.

Es justo reconocer que durante años la comunidad cubana exiliada brindó su solidaria cooperación, pero el desgaste por envejecimiento y muerte de sus integrantes hace que se haya reducido significativamente su contribución. También durante el período 2001-2002 recibimos un presupuesto de 23 692.50 dólares para cubrir los costos de envío suministrado por la organización radicada en Miami, Grupo de Apoyo a la Democracia, que recibía fondos de la USAID.Nuestra capacidad de conseguir medicamentos es ilimitada, pues tenemos relaciones con un gran laboratorio que dona todas aquellas medicinas que tienen fecha de expiración menor al año.

En la actualidad, a pesar de múltiples pedidos desde Cuba, tenemos varadas miles de libras de medicamentos por falta de recursos para su envío: 150 libras de medicamentos surtidos, que contemplan antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y para la presión arterial y la diabetes entre otros, 800 libras de vitaminas y minerales desde la A, a la Z. Así como una gran cantidad de equipos nebulizadores para el tratamiento del asma.

Cualquier persona u organización que tenga la posibilidad de brindar soporte económico o logístico para continuar este hermoso trabajo que venimos realizando hace 19 años, puede contactarnos a través:

Enrique Blanco,
Calle Crisantemo #3, Golden Hills, Bayamón, Puerto Rico 00956,
Teléfonos (787) 786-5695 y 787 640 1177
E-mail: operacionliborio@yahoo.com.

El correo de Estados Unidos presta un servicio de envío a Cuba de 4 libras, por un costo aproximadamente de 28 dólares. Quien aporte para estas operaciones recibirá a vuelta de correo factura original de dicha transacción.

Fdo. Operación Liborio
Puerto Rico
http://operacionliborio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page