domingo, 2 de octubre de 2011

Carta al Director de Radio y TV Marti

Operación Liborio con Cuba
Municipios de Oposición
7 de septiembre de 2011

Sr. Carlos A. García Pérez
Director, Oficina de Transmisiones
Radio y Televisión Martí
4289 NW 77 Ave.
Miami, FL33166

Estimado Sr. García Pérez:

Por este medio le estamos comunicando la decisión de suspender nuestra coordinación y la participación de los miembros de los Municipios de Oposición en el programa Revista Informativa, de Radio Martí, el cual se transmite los viernes a las 3:30 PM, por no coincidir con la conducción de los moderadores, Tomás Cardoso y Omar López y su punto de vista, que más que informativo es imperativo.

En este aspecto, queremos señalar que los Municipios de Oposición son órganos constituidos bajo un proyecto específico, regidos por sus lineamientos generales y bajo una norma metodológica, que le da vida propia y sus acciones no son empíricas, sino regidas por una iniciativa estratégicamente concebida. Todos sus documentos y trabajos se pueden obtener en la web: www.municipiosdeoposicion.com

Esto indica que sus representantes en Cuba sólo necesitan el espacio para divulgar su proyecto y actividades, y no para recibir instrucciones o cuestionamientos a su proyecto, poniéndolos en duda ante la audiencia de Radio Martí.

El tiempo del segmento es reducido, sólo cuenta con 26 minutos de programación. De estos, unos 4 minutos se consumen en el resumen de noticias, el cual es muy acertado. Es contraproducente que los moderadores establezcan un conversatorio entre ellos de alrededor de 10 minutos, para luego darles participación a los invitados de Cuba y Puerto Rico, como es el caso de José García Pino, coordinador del proyecto de divulgación.

Como se puede comprobar en las grabaciones de archivo, la participación de los invitados, incluso de José García Pino, es constantemente limitada por el tiempo e interrumpida, introduciendo temas de debate como la situación de Libia o América Latina, que no son temas de prioridad para los Municipios de Oposición en estos momentos.

Bajo estas condiciones, hemos decidido retirarnos de dicha programación de forma indefinida, escuchando el reclamo y punto de vista de los integrantes de los MDO en Cuba, principalmente de Antonio Suárez Fonticiella, Promotor de la Zona Central del proyecto en Cuba.

De igual forma reiteramos, que si se habilita un espacio dedicado para la divulgación del Proyecto de los Municipios de Oposición, coordinado directamente por José García Pino, de inmediato reiniciamos nuestra participación.

Sin otro asunto que tratar, quedo de usted.

Sinceramente,


Enrique Blanco Rodríguez
Operación Liborio con Cuba

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page