viernes, 6 de marzo de 2009

Lage Presidente

Operación Liborio,
Puerto Rico 03-06-2009


En el día de ayer varios medios reportaron la aparición de carteles con la frase: “Lage Presidente” en Santiago de Cuba. El tema fue llevado a debate en algunos programas de radio y televisión, pero no vi mucho entusiasmo en la idea, parece que hay cierto rechazo, al menos en las fuerzas políticas del exilio mediático, para que los nuevos designios de la nación cubana caigan en manos de un líder, que provenga de las filas de la nomenclatura actual.

Un amigo de Miami me comentaba que apreció cierto estreñimiento en algunos de los representantes del “pueblo cubano” ante el anuncio de la aparición de los carteles de apoyo a Carlos Lage.

Aunque parezca paradógico, esa es una posibilidad que no debe descartarse, incluso puede ser una buena estrategia. No le resulta fácil al régimen descalificar a una figura como Lage, a quien se le formó toda una personalidad de total integridad.

Hoy en conversación telefónica con personas de la Isla me comentaban la repercusión que ha tenido en la población la aparición de dichos carteles. Un periodista independiente me decía, ya no se acabó la era de los carteles: “Abajo Fidel”, ya surgió una alternativa, que “Viva Lage”

Sin embargo, un rumor generalizado -principalmente en la Habana- pone a Carlos Lage, Pérez Roque y Otto Rivero tras las rejas, bajo el cargo de “Alta traición a la Patria”. Estos rumores, casi siempre echados a rodar por el régimen, son la antesala de las medidas ejemplarizantes que casi siempre culminan con la pena de muerte, al menos para los más implicados. Si llevamos bien el desarrollo de los acontecimientos son muy similares a los protagnizados durente el caso de Arnaldo Ochoa, que culminó con el fusilamiento de cuatro personas.

Sería muy conveniente, estratégicamente, brindarle un fuerte apoyo a Carlos Lage, que lo convierta en una bandera por los cambios desde adentro, identificado por pueblo que lo conoce y lo reconoce.

La democracia lo premiaría a él, pero también a todo un pueblo, que encontraría el camino civilizado de relevo en el poder.Si esto es así, que ¡Viva Lage Presidente!

Enrique Blanco Rodríguez
Bayamón, Puerto Rico
operacionliborio@gmail.com

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page